Presentación Informe Regional Sobre Diversidad Psicosocial

Se ha cerrado la posibilidad de registrarse
Presentación Informe Regional Sobre Diversidad Psicosocial

Horario y ubicación

02-jun. 15:00 GMT-6
Evento en línea

Acerca del evento

Este cuestionario ha sido elaborado por la Redesfera Latinoamericana de la Diversidad Psicosocial y busca recoger información sobre la situación de las personas que forman parte de la diversidad psicosocial en Latinoamérica.

¿Quiénes somos las personas de la diversidad psicosocial? Personas usuarias y ex usuarias de servicios psiquiátricos; sobrevivientes de malas prácticas de la psiquiatría; personas que oyen voces, que tienen visiones o que experimentan cambios de ánimo; personas locas; y personas con discapacidad psicosocial.

Aunque reconocemos que las identidades de la diversidad psicosocial son diversas, para efectos de este cuestionario utilizamos el término "personas con discapacidad psicosocial" para referirnos a todas estas identidades puesto que es el término utilizado por los tratados y mecanismos de derechos humanos, así como en la legislación, políticas y jurisprudencia de la mayoría de países en la región.

Su valiosa participación nos permitirá elaborar un diagnóstico regional, el cual nos comprometemos a compartir directamente con todos las personas participantes de este cuestionario.

RedEsfera Locura Latina

Construimos un movimiento para reafirmar las diferentes identidades de la Diversidad Psicosocial, divulgar información sobre Derechos Humanos, construir y recopilar conocimientos locos (retirada de fármacos, desmedicalización, grupos de apoyo muto).