En Lugar de 'Salud Mental', ¡Justicia Social!

Rechazamos el llamado de la OMS a aumentar la inversión a favor de la 'Salud Mental' y demandamos se enfoquen recursos en garantizar las necesidades básicas que aseguran el bienestar de las personas


Una cama metálica desvencijada sin colchón en un cuarto grande con pared amarilla en el fondo y un ventanal grande a la izquierda

Si un sistema que te explota, esclaviza, vulnera y violenta, produciendo en ti un malestar natural, tienes derechos a sentirte mal y manifestar ese malestar. A una persona que manifiesta ese malestar y que no recibe comprensión ni apoyo, ese malestar se le transforma en sufrimiento, y una persona que sufre no necesita agresión.


La manifestación del malestar natural tiende a ser interpretada por los dispositivos del mismo sistema opresor como síntomas de debilidad y/o enfermedad en vez de una reacción, natural, esperable y saludable. Consecuentemente con esa interpretación se diagnostica como una enfermedad que requiere “tratamiento”, intervención, terapia, etc.


Si en un “tratamiento” te someten, te obligan y además te hacen daño. ¿Es tratamiento o tortura?


La psiquiatría tiene pasado oscuro y presente gris La #psiquiatría a lo largo de la historia ha usado técnicas como los abscesos inducidos, los shocks insulínicos, chorros de agua, lobotomías, esterilizaciones forzadas, etc. Actualmente el #electroshock (rebautizado como terapia electro-convulsiva) se usa masivamente a pesar de no tener evidencia científica que respalde que los beneficios son superiores a los daños que produce.


La tortura no es un “acto médico” aunque la practique la psiquiatría. El juramento médico de no dañar incluye no torturar.


La locura con tortura no se cura ...

37 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo