top of page

Difusión

La imagen se encuentra dividida en cuatro cuadrantes, de la parte superior izquierda inicia la primera idea sobre el paraguas. El cuadrante superior izquierdo se refiere a la segunda etapa. Estos cuadrantes son ilustrados por imágenes hechas a mano con pluma de diferentes colores. El cuadrante inferior derecho trae la imagen digital que finalmente se publicó aquí en el mes de junio durante la semana del Orgullo Loco. En el cuadrante inferior izquierdo cierra con un paraguas negro pequeñito sobre el texto: Te queríamos contar cómo surgió nuestra representación del "orgullo loco" y cómo protege al enfrentar la discriminación cuerdista.

Todas nuestras publicaciones son hechas en casa por el equipo de Difusión, desde imaginaciones locas y usando herramientas convencionales. Al día de hoy, ninguna de nosotras vive en el mismo país así que la vía de coordinación de preferencia es el whatsapp y usamos zoom para reuniones más extendidas.  Como ejemplos te compartimos el proceso de producción de la imagen 'Sombrilla de Orgullo Loco'.

 

Durante una reunión zoom previo a nuestra semana del "Orgullo Loco" discutimos amenamente cómo representarnos. Ceci sugirió un "paraguas" donde caben muchas identidades, Rodrigo propuso sombrillas de muchos colores, María ayudo a descartar "discapacidad" en nuestra construcción del diseño. Luego, vino el momento de incorporar el cuerdismo, y surgió la idea de una lluvia cayendo sobre el paraguas (aún sin nubes) así fue que la sombrilla la pensamos como abarcando la "diversidad psicosocial"(sobrevivientes, usuarios, oídores de voces, loca/loco).

 

En un segundo momento, pensamos en incluir otras opresiones como el sexismo y el racismo, probamos con ilustrar rostros bajo la sombrilla.

 

Pasada la llamada zoom, fuimos trabajando con la semana del Orgullo Loco y en ese recorrido, compartimos vía whatsapp nuestras reflexiones sobre cómo el "orgullo de ser quienes somos", con dignidad, nos dejaba tranquilos frente al entorno cuerdista.

bottom of page